¿Qué me aplico en este verano?: Toxina Botulínica o Ácido Hialurónico
Llega la temporada de verano, tres meses de sol intenso. Es súper necesario cuidar nuestra piel de los rayos solares y prepararla para el disfrute de la estación. Te mostraremos dos Alternativas de Faciales Antiaging: Toxina Botulínica y Relleno con Ácido Hialurónico.
En Perú contamos con Ciruderm nuestra clínica de dermatología clínica y estética especializada en hacer estos procedimientos que nos trae la solución ideal para esta temporada de sol.
Cuídate especialmente en este Verano
Evita todo tratamiento estético que genere una exfoliación intensa ya que tu piel va a perder las capas superficiales que confieren mayor protección, quedando más expuesta a la radiación ultravioleta con lo que aumenta el riesgo de formación de manchas.
Existen varios procedimientos seguros para esta época del año. Los más solicitados son la toxina botulínica y el ácido hialurónico. Acá te comentamos un poquito sobre que consisten cada uno de ellos:
¿Por qué Toxina Botulínica en Verano?
- La Toxina Botulínica es un medicamento que se aplica a través de pequeñas inyecciones a los músculos específicos, relajándolos y evitando que se generen arrugas, devolviendo a tu rostro un look relajado sin generar perdida de tu expresión.
- El resultado dura entre 3 a 6 meses, todo va a depender del grado de gesticulación que tenga cada persona.
- Otra ventaja es que disminuye la transpiración facial, ya que controla las actividades de las glándulas sudoríparas evitando así la sudoración excesiva en esta época del año.
Sin embargo, si buscas algo distinto a la Toxina, te ofrecemos otra muy buena opción para revitalizar, hidratar y rejuvenecer tu rostro, el Ácido Hialurónico.
¿Conoces el Relleno con Ácido Hialurónico?
El Relleno con Ácido Hialurónico es otra muy buena opción si quieres lucir un rostro hidratado, pues aporta volumen y relleno de arrugas.
El ácido hialurónico es una molécula que nuestro cuerpo produce, sin embargo se va sintetizando en menor cantidad conforme envejecemos. Tiene la particularidad de hidratar y retener agua, recuperando el volumen y el contorno perdido por el envejecimiento.
Es un procedimiento de rejuvenecimiento bastante seguro si es realizado por dermatólogos expertos.
Sus características resultan ideales para rellenar arrugas en la zona de la frente, alrededor de los labios y en el contorno de los ojos, así como para hacer mejorar la forma de la nariz sin recurrir a la cirugía.
- Su efecto hidratante penetra en la piel reteniendo una gran cantidad de agua, obteniendo como resultados una piel más tersa y más lisa.
- Como es inyectado debajo de la superficie de la piel se puede aplicar con total seguridad en verano, es más muchas personas en el Perú aprovechan las vacaciones para realizarse un rejuvenecimiento y lucir más jóvenes.
ÁCIDO HIALURÓNICO VS TOXINA BOTULÍNICA
Diferencias | |
Toxina Botulínica | Ácido Hialurónico |
La Toxina paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento. | El ácido hialurónico rellena las arrugas o surcos de las arrugas, mejorando su profundidad y luciendo mucho menos. |
El Botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir. | Se aplica sobre las arrugas o surcos que deseamos rellenar. |
Se aplica en el tercio superior del rostro. | El ácido hialurónico se aplica con mayor frecuencia desde la zona de ojeras hasta el mentón. |
Similitudes |
Se debe aplicar por un especialista (en ambos casos). |
Sus resultados permanecen por meses y se reabsorbe de forma paulatina. |
Tanto hombres como mujeres pueden recurrir a ambos tratamientos. |
Los dos tienen un efecto rejuvenecedor, y se puede aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado. |
Ahora que ya sabes que tratamiento facial te conviene para preparar tu piel este verano, es hora de pedir una cita. Ciruderm, al servicio de tu belleza.