Elimina la Grasa Localizada sin Quirófano Con el Cóctel de Enzimas Reductoras
La utilización de enzimas reductoras es de los novedosos procedimientos para eliminar esa grasa localizada en zonas difíciles de adelgazar, todos tenemos un lugar del cuerpo que se nos dificulta bajar de medidas, como ese rollito bajo la axila o espalda, la papada, el cauchito de la espalda, incluso la celulitis, con este procedimiento se logra reducir o eliminar sin quirófano ni bisturí. Te contaremos de que tratan las enzimas y las 10 cosas que debes saber sobre las enzimas reductoras.
¿Qué son enzimas reductoras?
Las enzimas son moléculas orgánicas que se encuentran en nuestro organismo, son de naturaleza protéica y se encargan de acelerar los diferentes procesos químicos de nuestro cuerpo, entre ellos se encuentra el metabolizar la grasa.
De éste modo al introducir las enzimas extras adecuadas hace que se acelere la metabolización de las grasas de la zona, eliminándola de forma natural y sin alterar el equilibrio del cuerpo, teniendo como resultado reducir medidas en las zonas difíciles y en un corto período de tiempo elimina la celulitis. Asimismo ingresan con enzimas como la colagenasa o hialuronidasa que ayudaran a potenciar los efectos.
Entre los beneficios de las enzimas reductoras se encuentra que ayuda a eliminar lo que conocemos como celulitis, esos nódulos de grasa que nos desagradan a la vista y afectan tanto a personas delgadas como con sobre peso, este proceso es efectivo para desaparecerlos para que puedas lucir tu cuerpo sin incomodidades.
Las 10 cosas que debes saber sobre las enzimas reductoras
- ¿Cómo aplican las enzimas reductoras?
Se aplican mediante un procedimiento médico que consiste en emplear una serie de micro inyecciones que contienen las enzimas reductoras, se aplican a nivel intradérmico directamente en la zona que deseamos bajar de medidas; es decir son inyecciones superficiales, ya que son menos profundas incluso que subcutáneo, éste método es conocido comúnmente como MESOTERAPIA.
- ¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Al ser un procedimiento poco invasivo, sin quirófano ni bisturí no requiere de ningún tipo de reposo, ésa es una de sus grandes ventajas, puedes incorporarte a tus actividades normales de inmediato, la única recomendación es evitar piscinas o playas el día de la aplicación para prevenir infecciones en las pequeñas heridas de la aguja.
- ¿Deja alguna marca o cicatriz?
No, sin cicatrices, en algunas ocasiones dependiendo del organismo y la zona tratada pudiera formar pequeños morados ocasionados por la aguja si toca algún vaso sanguíneo que desaparecerán rápidamente o ligeras hinchazones en la zona del pinchazo. Además en la zona tratada se puede apreciar algún tipo de inflamación, esto es normal y depende directamente de la respuesta de cada organismo, se han reportado casos de paciente que presentan sensación de alza térmica o fiebre, la cual puede ceder rápidamente con paracetamol.
- ¿Cuántas sesiones me debo realizar?
Cada persona es diferente según su necesidad, organismo y zona a tratar el médico especialista es quien determinara cuantas sesiones deben ser, sin embargo, el mínimo de sesiones recomendadas son 3 y variaran según sea el caso.
- ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?
Los efectos se verán progresivamente entre sesión y sesión, cada organismo es diferente por lo que no existe un estándar de tiempo para ver los resultados, sin embargo iras notando la diferencia gradualmente, una recomendación es que antes de comenzar el tratamiento te midas y lleves un control entre sesiones, te sorprenderás de los resultados.
Es preciso resaltar, antes de cualquier tratamiento estético debemos tener en claro las expectativas que tenemos con los resultado y ubicarnos en nuestra realidad, esto lo podemos obtener en la consulta con el especialista quien nos guiará para saber qué tan reales son o no nuestras aspiraciones con el tratamiento
- ¿hay alguna contraindicación?
Por lo general no existe contraindicación, pero debes revisar si sufres de alergia a alguno de los componentes, de igual forma mujeres en periodo de lactancia, embarazadas o niños es recomendable buscar otras alternativas.
- ¿Debo hacer dieta previa o durante el tratamiento?
Para sacar el máximo provecho ayuda tener hábitos saludables, como hacer ejercicios periódicamente, beber agua, mantener una dieta balanceada, baja en grasa y especialmente baja en carbohidratos. Hábitos que no solo ayudaran a la efectividad de las enzimas reductoras, sino que prevendrá vuelva a aparecer el rollito o las celulitis que nos incomodó.
Es importante tener en claro, todo tratamiento hace efecto, queda de nuestra parte cambiar nuestros hábitos que nos llevaron a tener esos resultados desagradables en nuestro cuerpo, recuerda que para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, te invito, ¡atrévete al cambio!, comprométete contigo mismo y amate.
- ¿tiene efecto rebote?
¡Sin efecto rebote! A pesar que es recomendable luego del tratamiento hacer sesiones de mantenimiento, las cuales puede variar su frecuencia según la evaluación del especialista, en su mayoría consigue durar meses con el resultado obtenido antes de necesitar otra sesión.
- ¿Duele?
La mayoría de pacientes afirman no sentir dolor o sólo un ligero pinchazo de la aguja, a pesar de que se utilizan agujas extremadamente finas y se coloca en zonas muy superficiales para reducir al máximo la incomodidad hay personas que tienen bajo nivel de tolerancia al dolor y aseguran sentirlo.
- ¿Dónde puedo aplicarme las enzimas reductoras?
Al ser un tratamiento con procedimientos médicos se recomienda hacer en una clínica estética con medidas sanitarias y médicos especializados, es importante para tu seguridad y satisfacción acudir a personal calificado.