Fotodepilación o Depilación Láser
¿Fotodepilación o Depilación Láser?
La Fotodepilación se refiere tanto a la Depilación IPL (luz pulsada intensa) como también a la depilación Láser, aunque te aclaro, se tratan de dos métodos diferentes de depilación para atacar los folículos pilosos de tu piel reduciendo permanentemente el vello no deseado, en diferentes zonas de tu cuerpo. El objetivo es llegar a la melanina del vello, logrando así la atrofia del folículo piloso e impidiendo su regeneración, sin dañar el tejido circundante. Es un procedimiento rápido e indoloro, utilizado en hombres y mujeres.
Es importante recalcar que la fotodepilación actúa sobre el vello que se encuentra en fase activa del crecimiento al momento de realizar el procedimiento.
La depilación depende del color y grosor del vello, los vellos finos (contienen poca melanina) podrían requerir un mayor número de sesión.
Conoce sus beneficios
Preserva la calidad de la piel, evitando efectos indeseados producidos por métodos convencionales como dolor, irritación y su consecuencia (como manchas hiperpigmentadas o hipo pigmentadas)
1.Es un procedimiento rápido cada sesión pueden variar los minutos, todo depende de la EXTENSION DE LA zona a tratar.
2.Sin anestesia, sin dolor, ya que se posee de dispositivo de enfriamiento que ayudará a preparar la piel y disminuir la probabilidad de enrojecimiento y sobre todo a no sentir dolor.
3.Es un método seguro, en manos de especialistas. que de acuerdo al caso, la zona a tratar y otros factores como tu foto tipo cutáneo realizaran el procedimiento evitando la irritación y posibles daños secundarios como pigmentaciones no deseadas que se producen con una depilación convencional por ejemplo, con el uso de cera.
4.No tiene efectos secundarios, según el caso algunas pieles más sensibles pueden surgir un ligero enrojecimiento que a las horas siguientes del tratamiento, DISMINUIRA.
No te olvides, sigue las recomendaciones:
• Muy importante la asesoría, acompañamiento y aplicación por profesionales.
• Durante el tratamiento no utilizar ceras depilatorias, pinzas o decoloración.
• Evita la exposición al sol después de las sesiones, ya que la piel estará más sensible.
• Usa protector solar siempre.
• Coloca geles o cremas hidratantes y refrescantes en las zonas tratadas.
• Realiza un par de sesiones de mantenimiento, LAS CUALES PODRIAN VARIAR DE ACUERDO A CADA CASO.