Prepárate YA, con Fotoprotectores Orales
El verano llegó! Y con ello empezamos la temporada de playa, piscina y almuerzos al aire libre, es decir, iniciamos la época de mayor exposición solar. Por tal motivo debemos extremar las medidas de protección solar, sobre todo si ya tenemos alguna enfermedad de piel que pueda empeorar con el sol, como es el caso del melasma, rosácea, lupus o antecedente de cáncer de piel.
Un tratamiento complementario, es decir, que va a reforzar nuestra rutina de cuidado de piel dada por nuestro dermatólogo es el consumo de fotoprotectores orales. Es protector solar en cápsulas que tiene contiene ingredientes que nos protegen desde el interior frente a los efectos nocivos del sol.
Nuestra Clínica Dermatológica Ciruderm Perú te invita a que conozcas un poco más acerca de este novedoso complemento que va a potenciar el resultado de los tratamientos médicos y estéticos realizados, para que disfrutes de un esplendoroso verano en Lima de la manera más segura posible.
¿Qué son los Fotoprotectores Orales?
Son cápsulas que se administran vía oral cuyos ingredientes ayudan a mejorar la resistencia de la piel al daño solar y con ello minimizar el riesgo de presentar quemaduras solares, manchas, fotoenvejecimiento (arrugas) y otros daños derivados de la exposición solar.
Es un complemento de la fotoprotección tópica, por lo que el uso de cremas protectoras solares, gorros, sombreros y gafas sigue siendo fundamental. Estas cápsulas aportando una protección más homogénea y uniforme de toda la superficie corporal llegando a zonas (ojos, mucosas, pelo…) a donde no llega la fotoprotección tópica.
¿Qué contienen estas cápsulas?
Estos fotoprotectores contienen principios activos AntiEdad entre ellas están (vitaminas, aminoácidos, minerales, coenzimas y antioxidantes), entre los más importantes tenemos:
- El té Verde
- Fernblock
- Polypodium Leucotomos
- Selenio
- Vitamina A, C, E
- Extracto de Melón
- Uva Roja
- N-Acetilcisteina
¿Qué fotoprotector Oral me conviene?
El tipo de Foto protector depende del tipo y enfermedades de piel que el paciente tenga. Los activos antioxidantes suelen ser comunes en todos los tipos de protectores solares orales, sin embargo, hay algunas variaciones en cuanto a las concentraciones que los hacen más específicos para la necesidad de cada persona.
Asimismo existen fotoprotectores orales que además dan un aspecto bronceado, por lo que ya no es necesario exponerse largas horas al sol para lograr ese efecto.
¿Quiénes pueden ingerirlo?
Se recomienda como complemento a la fotoprotección tópica en los meses de mayor intensidad solar o mayor exposición solar. Especialmente en casos de fotoenvejecimiento, manchas, hiperpigmentaciones, sensibilidad solar, y pacientes de alto riesgo al daño solar.
Considerando todo lo anterior, podemos concluir que en esta época de verano se puede complementar la protección solar tópica con el protector vía oral, sin que este supla la función de barrera del primero. El tipo de fotoportector va a depender mucho de tu piel por lo que siempre es necesaria una evaluación previa por el dermatología, por eso te recomendamos Ciruderm. Allí, el Dr. José Luis Veliz que lidera el equipo de dermatólogos, evaluará el tipo de tu piel, y gracias a su experiencia, recomendará el tratamiento más adecuado para tu caso.
Ven y conoce nuestra clínica, visita nuestra página http://ciruderm.pe/
Y Vive la Experiencia de Pasar un Verano Fenomenal en Lima, con nuestros tratamientos faciales y corporales para que luzcas ese bronceado que tanto buscas.
Reserva tu fecha…. Por Whatsapp con este link: Dame una cita