Encara el Acné con Valentía: Hazte un Poderoso Facial y Muestra tu cara al Mundo
¿Escondes tu cara, porque tienes acné? Si sientes cólera por lo que brota de ti, es hora de ser valiente y hacer algo más. En Lima, en la Clínica Estética Ciruderm podrás hacerte diferentes tipos de tratamientos que mejoraran la calidad de piel tu rostro y también tu forma de encarar el mundo.
Pero, ¿qué es el acné?
El acné es una condición de la piel que se manifiesta con lesiones no inflamatorias e inflamatorias, dentro de las primeras se ubican los famosos puntos negros y en el segundo grupo, las pustulas, pápulas rojizas o granos, nódulos o quistes, cuando ha avanzado la infección. Éstos últimos son frecuentemente los causantes de cicatrices definitivas.
¿Cómo se produce el acné?
Surge de una foliculitis, que no es otra cosa que la inflamación y posterior infección del poro folicular, el orificio por donde sale el vello, que se obstruye por la reunión de células muertas no removidas, exceso de sebo o grasa, producida por las glándulas sebáceas y determinadas bacterias.
O sea, los poros se obstruyen con residuos y grasa propia, se inflaman y se infectan.
Esta obstrucción forma lo que se llaman comedones, los cuales pueden evidenciarse como puntos negros o lesiones color piel (puntos blancos).
Lo descrito ocurre mayormente en la pubertad, según las estadísticas el 80% de los adolescentes sufre acné en cualquiera de sus niveles, por eso hablamos de acné juvenil, aunque también podemos conseguirlo en personas adultas y en recién nacidos, que son casos menos frecuentes.
¿Cuáles pueden ser las causas del acné?
El acné juvenil puede ser originado por el exceso en la producción de sebo por las glándulas sebáceas, que trabajan a máquina forzada desde la pre adolescencia, por la actividad hormonal que caracteriza a esta fase de la vida.
Igualmente el embarazo, la menstruación y hasta el estrés, al estar relacionados con cambios hormonales, pueden dar origen al indeseado acné.
Por otra parte el uso de ciertos productos cosméticos, sobre todo los que no son “oíl free” y algunos tipos de medicamentos, también pueden producir la aparición de granos, puntos negros y espinillas.
Existen serias controversias respecto a la influencia de la alimentación en el acné, sin embargo cada vez la evidencia científica sugiere que los alimentos como lácteos o azucares refinados pueden exacerbar su aparición. POR LO QUE es recomendable mantener SIEMPRE una dieta saludable.
La manipulación de las lesiones de acné puede resultar contraproducente, debido a que posibilita la extensión de las bacterias por el rostro y aumenta el riesgo de producir CICATRICES.
Con relación al sol, la exposición al astro rey no produce por si el brote de acné, sin embargo, debe evitarse una vez aparecida las lesiones, usando productos protectores y bloqueadores, recomendados por tu dermatólogo según tu tipo de piel, el uso de bloqueador disminuirá la posibilidad de pigmentación post inflamatoria en el rostro (aquellas secuelas de acné tipo manchas).
El acné y los jóvenes
El acné resulta tan común como indeseable, el adolescente puede desde disgustarse por la aparición de una espinilla, demasiado evidente, hasta sentir frustración y ansiedad por lesiones inflamatorias mayores.
Por ejemplo los casos de acné nódulo quístico, el joven puede afectarse psicológicamente y hasta comenzar a evitar el contacto social; en casos aún menos severos puede representar hasta limitante para ocupar ciertos empleos, debido a que no permite transmitir una imagen pulcra y fresca, requerida en determinadas ocasiones, en consecuencia el autoestima de un joven que sufre de acné puede verse seriamente lesionada.
¿Cómo tratar el acné juvenil?
Afortunadamente nada es esta vida es para siempre, así que a la par de las normas y medidas higiénicas siempre recomendadas, existen distintas alternativas de tratamientos y procedimientos que pueden ayudarte a deshacerte de todos los granos y lesiones.
Siempre es recomendable colocarse en manos de expertos, más aún cuando se trata de nuestro rostro, por eso en Lima la Clínica Ciruderm, es el centro ideal para ayudarte a solucionar ese llamativo problema.
Nuestro especialista, el Dr. Veliz, hará un análisis facial computarizado, para observar lo que pasa en tu piel y recomendar el mejor tratamiento, para tu caso especial.
En Ciruderm te ayudaremos con tratamientos faciales, DEPENDIENDO DE CADA NECESIDAD Y ETAPA EN LA QUE SE PRESENTE EL ACNE como:
- Laser Starwalker: el cual puede utilizarse para mejorar el acné activo, como las secuelas. se consigue que con la energía calórica del Láser, se destruyan las bacterias causantes de los brotes y DISMINUYA las cicatrices o secuelas del acné ya existentes y disminución de la probabilidad de su aparición, por la mejoría en la calidad y formación del colágeno.
- Hydrafacial, Limpieza con productos que permiten una exfoliación suave, que se complementa con la succión de puntos negros y espinillas, complementando el tratamiento con una hidratación profunda con sueros de ácido hialurónico y fototerapia con Luz Led que disminuyen el enrojecimiento. (A este le dicen el facial de las estrellas).
- Peeling Químico, renueva la piel a través de la exfoliación de capas de la piel a diferentes niveles (según la necesidad específica de cada paciente con productos químicos.
- Mesoterapia facial con Dermapen. Con micro punciones se inyectan diferentes complejos vitamínicos llenos de antioxidantes y ácido hiaulurónico que provocaran la producción de colágeno y elastina, mejorando el aspecto de las cicatrices y secuelas de acné.
- Plasma Rico en Plaquetas. Se usa la sangre del paciente, LA CUAL POST CENTRIFUGADO NOS PERMITIRA OBTENER EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTOS. LOS CUALES se micro inyectan en la PIEL, GENERANDO procesos de auto-reparación y restauración celular.
Mira bien, hay muchas herramientas que puedes utilizar a tu favor.
Puedes mostrarte de cara al mundo.
La solución es tan fácil como concertar una cita con el personal de Ciruderm y Coloca tu rostro en las manos más confiables… Cita aquí