Añade carácter a tu rostro con un Implante de Mentón
Si buscas reformar y reequilibrar tu perfil facial, el implante de mentón es una excelente alternativa de cirugía plástica. Un mentón fuerte y definido añade armonía al perfil del rostro, mejorando la apariencia, sin modificar radicalmente la expresión del rostro.
Quienes son candidatos al implante de mentón.
Hombres y mujeres con mandíbula retraída y/o nariz prominente, que deseen añadir carácter y fuerza a su apariencia facial, que gocen de buena salud física y tengan expectativas razonables sobre los resultados de la cirugía.
«Una consulta médica determinará qué tipo, forma y tamaño de implante se necesita, están diseñados con materiales sólidos y biocompatibles. El organismo no lo reabsorbe, por lo que se convierte en una solución permanente»
¿En qué consiste la cirugía?
El procedimiento consiste en una intervención quirúrgica ambulatoria con anestesia local y sedación, que dura aproximadamente 45 minutos. Se hace una pequeña incisión en la zona inferior de la mandíbula o en la boca, se introduce el implante, verificando que el equilibrio con los otros rasgos faciales sea acorde, se sutura el implante de mentón y la operación finaliza.
¿Cómo es la recuperación?
Durante los primeros tres días luego de la intervención, el paciente deberá tener dieta suave o líquida, evitar ejercicios físicos, no fumar y guardar reposo para asentar el implante. Los eventuales hematomas en el mentón y la cara, desaparecerán a las dos semanas, los puntos de sutura se retiran a los 5 días.
En tres días ya el paciente podría trabajar y en dos semanas volver a hacer actividades físicas exigentes.
Riesgos de la cirugía de Implante de Mentón
Como toda operación quirúrgica, conlleva a riesgos de infección, trastornos de la sensibilidad y rechazo o migración del implante. Estos riesgos se reducen siguiendo las instrucciones pre y post operatorias y acudiendo a médicos e instalaciones especializadas en este tipo de cirugía, como nosotros.